sábado, 12 de septiembre de 2015

DE MARTE



cuanto más tiempo paso en la Tierra, menos entiendo a la gente, sus reacciones, impulsos, razonamientos y puntos de vista, y más ganas tengo de teletransportarme a otro planeta... qué me voy a encontrar allí, no lo sé, pero más marciano que en este, eso está claro, no me voy a sentir... por qué las personas se comportan así, qué emociones y sentimientos las guían, qué pasa por sus cabezas, qué mecanismos las hace funcionar, qué es lo que buscan y cuáles son sus límites y aspiraciones y metas, me pregunto... y sobre todo y lo más importante: por qué no logro entenderlas... cuarenta y nueve años en este planeta y sigo sin aprender la lección... cuando creo haberlo logrado, nuevas experiencias que me desconciertan y no consigo asimilar ni encajar, cuando pienso que lo he comprendido, nuevas perspectivas que me pillan por sorpresa y me hacen desconfiar... y así una y otra vez y vuelta de nuevo a empezar... de dunas y cráteres rojos o de anillos brillantes y selenitas irá la cosa... en la siguiente estación...


Vicente Muñoz Álvarez

1 comentario: