lunes, 17 de agosto de 2015

FREAKS



Apología de lo raro y de lo diferente, de la disidencia y la nueva carne, poética, aterradora y lánguidamente hermosa, La parada de los monstruos (Freaks, 1932), de Tod Browning, es sin duda alguna la película ideal para abrir este listado de cult movies para llevarse al infierno.

Todo en ella es fascinación y arrebato, desde la siniestra e hipnótica ambientación circense que recrea al propio plantel de actores (casi todos freaks de barraca en la vida real), pasando por una historia de marginación, venganza y celos que aún hoy, décadas después de ser filmada, pone los pelos de punta.

Tod Browning (director de otras perlas como Garras humanas, Los pantanos de Zanzíbar o Drácula, de Bela Lugosi) nos regaló en 1932 esta joya deslumbrante y maldita, insuperable en su género y fuente imperecedera de inspiración y gloria para todos los marginales que en el mundo han sido.

Una fábula inmortal sobre la ambición y el engaño, la soledad, el crimen y el castigo, estremecedora y absolutamente moderna, que bajo ningún concepto debería faltar en vuestra videoteca.


Vicente Muñoz Álvarez, de Cult Movies: Películas para llevarse al infierno (Eutelequia, 2011. LCLlibros.com, 2013).

Trailer in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario