lunes, 21 de octubre de 2013

EL ANSIA


Otra de las películas de culto emblemáticas de los 80, El ansia (The Hunger, 1983), del malogrado director Tony Scott, revisa con una estética elegante y decadentista el mito clásico del vampiro, aportando, pese a las lagunas de su argumento, algunas claves y puntos de vista novedosos y originales dentro del género.

Con una impecable fotografía, una banda sonora que fusiona lo clásico (Schubert) y lo transgresor (Bauhaus), y la sensual presencia de Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon como protagonistas, Scott construye esta oscura fábula de vampiros moderna, que si bien peca de preciosista y almibarada (como apunta Bowie en una secuencia del film), resulta a la par desasosegante y perturbadora.

Irregular en varios aspectos, pretenciosa y llena de tópicos ochenteros (estética de videoclip, luces de neón, trajes de estilo Adolfo Dominguez, secuencias en cámara lenta, etc), El ansia ha envejecido como un vino afrutado y añejo, característico de una época turbulenta, que sigue llenando de sensaciones ambiguas el paladar.

Una película de ambientes y atmósferas, sutil y refinada al tiempo que siniestra y desconcertante, que no debería faltar en vuestra videoteca.

v

Trailer in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario