viernes, 26 de abril de 2013

MARGINALES en LA BIBLIOTECA IMAGINARIA


Marginales es una compilación de relatos cortos, de un máximo de dos páginas cada uno de una temática gore o fantástica como regla general. Cada uno de los relatos viene ilustrado con una imagen que a veces puede ser útil para entender más fácilmente el texto.

El libro está dividido en cuatro secciones que contienen diversos tipos de relatos. Así, la primera sección “Visionarios y malditos” se centra principalmente en personas normales, sin poderes ni mutaciones, simplemente con ciertas “peculiaridades” bastante inquietantes.

La segunda, “Elementales”, nos cuenta historias de criaturas mitológicas, seres que afectan a las vidas de los seres humanos.

La tercera, “Místicos y profetas” relata historias de estos místicos y de cómo sus vidas y  muertes no siempre son como ellos esperan que fueran.

La última sección, “Monstruos y prodigios”, nos habla de sucesos paranormales y magia, pero también incluye algunas historias menos sobrenaturales, donde lo único que interviene es la locura humana o el desconocimiento.

Tratándose de una colección de relatos tan cortos, estos, no pueden tener un hilo argumental muy desarrollado, pero el autor lo suple mediante textos en los que prima la ambientación del mismo, permitiéndonos hacernos una idea clara de la situación e imaginárnosla sin dificultad.

El autor ha escrito varios libros de poesía, lo cual se nota fácilmente en la forma de escribir, dado que si bien se trata de relatos en prosa, se trata de una prosa muy poética, llena de figuras retóricas. Esto hace que los textos sean muy vívidos y que sea recomendable leer varias veces los relatos para comprender los matices de lo que el autor nos quiere transmitir en el mismo.

En cuanto a las ilustraciones, si bien no son de una gran complejidad, retransmiten con claridad una imagen de lo que quiere contar el relato facilitando su comprensión en caso de que alguien haya tenido alguna dificultad en entenderlo.

Por todo ello, a mí me ha gustado el libro y recomiendo su lectura.

Título: Marginales
Autor: Vicente Muñoz Álvarez
Ilustrador: Mik Baro
Editorial: Excodra
Págs: 94
Precio: 3,5 €

David Igor Aller, en La Biblioteca Imaginaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario