domingo, 7 de abril de 2013

A LA DIESTRA DEL CIELO


Para los que no conozcan a Silvio, este documental,  A la diestra del cielo, será una magnífica carta de presentación de su legado y su mito, y para sus seguidores y fans, sin duda, un sentido homenaje y un motivo justificado de celebración.

Silvio Fernández Melgarejo: rockero y showman, genio y figura, batería de los Smash, líder de Luzbel, Barra Libre, Sacramento y Los diplomáticos, califa de la movida andaluza y, sobre todo y por encima de todo, dipsómano empedernido.

Sobre su vida y milagros nos habla el documental de Francisco Bech, A la diestra del cielo (2007), que mediante entrevistas (a él y a sus familiares y amigos), fotografías, grabaciones y vídeos, reconstruye su peripecia vital, llena de altibajos y excesos.

Personaje entrañable donde los haya, surrealista y tierno, freak y poeta, indómito y auto destructivo, Silvio nos cautiva con sus canciones y su extravagante personalidad a lo largo de todo el metraje, haciéndonos cómplices de sus experiencias y magnetizándonos con su aguardentosa voz.

Sus conciertos con los Smash (pioneros de la psicodelia andaluza), su boda con una artistócrata inglesa, sus diversas bandas, el mítico corto con Ana Curra y García Alix (No hables más de mí), sus continuas borracheras y su paso fugaz por la tierra, son algunos de los aspectos que aborda la película de Bech, cuyo visionado deja un sabor agridulce en la boca.

Imprescindible para los seguidores de Silvio e ideal para acceder a su música y entender mejor su leyenda.

v

A la diestra del cielo (completa) in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario