martes, 13 de noviembre de 2012

BACK HOME


noche cerrada en la tierra, noche oscura del alma en zamora, y es verdad, doy fe (aunque me quede ya poca), de que esta plaza no se hizo en una hora: cientos de kilómetros por estas carreteras solitarias intentando vender zapatos, peleando más que nunca a la contra, pero ahora sí, adiós a las noches fuera, lo que me queda lo haré ya desde mi casa, en mi cálido nido, y eso es motivo de celebración... se acaba la melancolía, el olor a comida en la ropa, las veladas dopadas de consolación, los jodidos menús baratos y las sábanas frías, estas habitaciones impersonales de hotel, los duplicados apresurados y las sobremesas en la furgoneta, el sentirme inútil y extraño, otra persona, y me llaman ya las setas (que estarán creciendo en el bosque), los dedos de los pies de mi chica buscándome en la oscuridad, el pelo suave de mi perra, la escritura redentora y todo mi ansiado mundo: paseos, tila y carretera (pero no ésta, buffff, qué tremenda soledad), mi hogar tranquilo y las visitas de trámite que me restan durante un par de semanas hasta apagar de una vez este incendio...

 mucho vino de toro 
esta noche

mucho aguante 
y paciencia estos días

 muchas horas vacías 
y esta celebración

 good bye 
babilonia

vuelve
la ensoñación


v

photo by Jul

va por ti
compañera

No hay comentarios:

Publicar un comentario