miércoles, 23 de mayo de 2012

COMBATE DE VERSOS


Felipe Zapico y Vicente Muñoz libran un ‘combate de versos’ en el Belmondo

La iniciativa forma parte del homenaje de Leteo al escritor y boxeador Arthur Cravan

Castellanos / La Crónica de León

Arthur Cravan es un escritor peculiar. Alternaba el oficio de poeta con el de boxeador y no era muy bien considerado entre los literatos respetados de la época dado su carácter extravagante y nada ortodoxo. A través de la revista que editó, Maintenant, publicó toda clase de escritos, cuyo estilo ha sido catalogado como antecedente del dadaísmo. Su actitud siempre resultó irreverente y transgresora. Nació en Lausana un 22 de mayo de 1887. Y esa fecha es la excusa a la que Felipe Zapico y Vicente Muñoz Álvarez, dos de los representantes más activos de la cultura leonesa contemporánea, han acudido para citarse hoy, a las 20:30 horas, en el bar Belmondo para rendir tributo a Cravan librando un ‘combate’ de versos. Cada cual irá midiéndose a algunos de los poemas del escritor suizo, sobrino de Oscar Wilde y desaparecido en 1918 en algún lugar del Golfo de México en una travesía por el Atlántico.
Se trata de una iniciativa del Club Leteo que se incluye en el programa de ‘jam sessions’ poéticas que se vienen organizando desde hace varias semanas en el bar Belmondo, en la calle San Lorenzo de León. En esta, el protagonismo reside en el polifacético artista leonés Felipe Zapico y en Vicente Muñoz, artífice de la publicación independiente Vinalia Trippers.


Vicente Muñoz y Zapico leen a Cravan en el pub Belmondo

Diario de León 23/05/2012

Vuelven las Jam Sessions al Bar Belmondo de la mano del Club Leteo. Hoy, los protagonistas son los escritores leoneses Vicente Muñoz Alvarez y Felipe Zapico, que leerán versos en el aniversario del nacimiento de Arthur Cravan. Además se sortearán dos ejemplares de Cartas de Amor a Mina Loy. Después de la lectura de los poetas se abrirá el micrófono para que cuantos asistentes quieran, se animen a leer textos suyos o de poetas que admiran. El escritor Rafael Saravia es el encargado de organizar estas veladas literarias. Estos ‘happening’ poéticos se celebran dos miércoles de cada mes y cuentan con la colaboración del Club Cultural Leteo, de León.

Lugar: Bar Belmondo (San Lorenzo, 1).

Hora: 20.00.


Jam poética temática dedicada a Arthur Cravan en el Bar Belmondo

Por Cristina García / Club Leteo | 22/05/2012

Hoy miércoles tendrá lugar el tercero de estos eventos, que reúne, en este caso, a dos figuras muy destacadas del panorama cultura leonés: Vicente Muñoz y Felipe Zapico.

Hoy miércoles 23 de mayo Vicente Muñoz y Felipe Zapico participarán en un recital poético en el Bar Belmondo, organizado por el Club Leteo y el propio Belmondo dentro del ciclo de Jam Sessions Poéticas 'Al final de la escapada'. Como viene siendo habitual, coordinará el acto Rafael Saravia.

Esta jam es la primera de una serie de jams temáticas, y es que en este caso será en homenaje al poeta-boxeador Arthur Cravan (cuyo nacimiento se celebra). Así pues, se sortearán dos libros cedidos por la Editorial Periférica entre los asistentes. Después de la lectura de los poetas invitados, se abrirá el micro para que cuantos asistentes quieran se animen a leer textos suyos o de poetas que admiran.

Miércoles 23 de mayo, 20:30 horas.

Bar Belmondo (C/ San Lorenzo, 1).

Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario