jueves, 19 de enero de 2012

VINALIA TRIPPERS + LOS CARACOLES: Hoy en León.


El fanzine Vinalia presenta hoy el número
‘Trippers from the crypt’

Vicente Muñoz capitanea este homenaje al cómic americano junto a ochenta autores más.

Cristina Fanjul |Diario de León 19/01/2012

Vicente Muñoz no para, como los tiburones. Tras publicar el pasado mes de noviembre Cult movies: películas para llevarse al infierno, hoy presenta en el Gran Café el decimoprimer número del fanzine Vinalia, titulado en esta ocasión Trippers from the Crypt, un homenaje a la revista norteamericana Tales from the Crypt, especializada en cómics y narraciones de horror publicados a partir de los años 50 en Estados Unidos. Censurados inicialmente en España, fueron con posterioridad editados por Planeta DeAgostini dentro de la colección Clásicos del Terror. Además, estos cómics tuvieron también su reencarnación en una película y una serie de televisión titulada aquí Historias de la cripta que hoy pulula por Internet.

El escritor explica que el fanzine es el resultado de un tributo que querían rendir a la literatura pulp y con nuestras primeras pesadillas de celuloide y papel. En él colaboran cerca de 80 autores, entre narradores, poetas e ilustradores. Entre ellos, cabe destacar a Miguel Ángel Martín, Toño Benavides o Mik Baro, como ilustradores; o Patxi Irurzun, David González y Norberto Luis Romero. La portada es de Mik Baro y en su interior incluye el suplemento Masters of Horror, que incluye una serie de poemas en la línea del fanzine. «El resultado ha sido un poemario de lo más inquietante, y mimado, sí, hasta en el más mínimo detalle, que es (pretendemos) una de nuestras señas de identidad», explica Muñoz.

Además, la presentación contará con la actuación de la banda los Caracoles, una potente y frenética banda de rock llena de tintes funk, que realizan en su mayoría versiones de grandes clásicos de setenta y alguna que otra sorpresa en clave noventera. Sonarán tanto temas de Jeff Beck, como de Jimi Hendrix, Pink Floyd o Red Hot Chili Peppers.

Lugar: Gran Café. Cervantes,9.

Hora: 21.30.



Tributo a la mítica ‘Historias de la cripta’


Vinalia Trippers presenta hoy en El Gran Café el número 11 de su revista dedicado al género de terror


L. Castellanos / La Crónica de León

Vinalia Trippers, esa revista de la contracultura leonesa y que tantas puertas ha abierto a los nuevos creadores literarios y gráficos de estas tierras, dio a conocer hace ya unas semanas su número once, titulado genéricamente ‘Trippers from the Crypt’, primero por estar expresamente dedicado al género del terror y, también, por inspirarse su diseño en la legendaria publicación ‘Tales from the Crypt’ (con versión televisiva incluida).

Varios escritores e ilustradores han hecho sus respectivas contribuciones creativas a una revista de dilatada trayectoria y ajena a toda ortodoxia oficialista (de hecho, carece de ayudas oficiales y su modelo de trabajo y desarrollo se basa en la autogestión).

Aunque la revista ya se estaba comercializando desde hace tiempo al precio de seis euros, no será hasta hoy cuando, en el transcurso de una fiesta que se llevará a cabo en El Gran Café (a partir de las 21:30 horas), conozca su presentación en sociedad.

‘Trippers from the Crypt’ constituye un imaginativo homenaje a la mítica revista pulp norteamericana ‘Tales from the Crypt’ (Historias de la cripta). Un total de ochenta autores, entre narradores, poetas, ilustradores y diseñadores, ofrecen su particular visión del género de terror en un atractivo volumen con portada de Mik Baro, que incluye en su interior el suplemento ‘Masters of Horror’.

La fiesta de presentación estará amenizada por el grupo leonés Los Caracoles. Su propuesta suma rock y funk y se basa fundamentalmente en la recreación de versiones de grandes clásicos de la década de los setenta, sin renunciar tampoco a aportaciones de aroma noventero. Por ello, se escucharán, a lo largo de su actuación, tanto temas de Jeff Beck como de Jimi Hendrix, Pink Floyd (atención a su versión de la célebre ‘Time’ incluida en el álbum ‘The dar side of the moon’) o Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Integrado por Javi (guitarra), Edu (bajo), Raúl (batería) y Andrés (voz), el grupo Los Caracoles hace alarde de un distinguido directo que lo hace todavía más atractivo, como se comprobará esta noche en el escenario de El Gran Café en la fiesta de presentación de Vinalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario