sábado, 7 de enero de 2012

THE MEPHISTO WALTZ


Oscura, desasosegante y malsana, The Mephisto Waltz (1971, traducida en España como Satan mon amour), de Paul Wendkos, es un descenso delirante al submundo del satanismo, la metempsicosis y los cambios de cuerpo, que conserva aún su aura ominosa y lisérgica, como de ensueño de opio o mal viaje de LSD, y consigue en más de una secuencia helarnos la sangre en la venas.

Basada en una novela de Fred Mustard Stewart, The Mephisto Waltz sigue la estela de algunos éxitos taquilleros del cine de horror de la época, en especial La semilla del diablo, de Roman Polanski, sumergiéndonos en una escalofriante espiral de intrigas y posesiones demoníacas al estilo del mejor H.P. Lovecraft (El ser en el umbral) o Edgar Allan Poe (Ligeia) .

Una banda sonora hipnótica e inolvidable (a cargo de Jerry Goldsmith), las interpretaciones de los protagonistas Alan Alda y Jacqueline Bisset, un guion retorcido y perfectamente hilvanado y un final sorprendente y descorazonador, hacen de esta cult movie no demasiado conocida una pieza para coleccionistas a la altura de los clásicos imprescindibles del género.

Aunque, al margen de todo ello, quizás lo más inquietante sea la atmósfera de amenaza y tragedia inminente, casi palpable, que flota sobre todas las secuencias y planos del film, y la tensión contenida con la que Wendkos nos arrastra a las puertas del mismísimo infierno.

Ideal para videar acurrucado en el sofá algún anochecer tormentoso y otra de mis recomendaciones 5 estrellas 5.

v

The Mephisto Waltz in You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=oxnAy5mWh_Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario