domingo, 9 de enero de 2011

À L'INTÉRIEUR


Sin duda alguna, Francia se ha convertido en estos últimos años en la mejor y más sólida factoría de cine de terror del planeta, dejando a la altura del betún a sus competidores europeos, asiáticos y norteamericanos.

Varias películas muy por encima del nivel acostumbrado avalan esta teoría: las truculentas Alta tensión, Mutants y Frontièrs, entre otras, y sobre todo las estremecedoras Calvaire y Martyrs, que de algún modo han revolucionado el concepto del cine de horror, devolviendo al género la seriedad y contundencia de antaño.

Aunque quizás la más inquietante y oscura de todas ellas sea À l'Intérieur (Inside, 2007), de Alexandre Bustillo y Julien Maury, una pesadilla morbosa e insana que realmente estremece y congela la sangre en las venas.

Un accidente de tráfico, un embarazo traumático, una casa aislada y una mujer de negro en la noche... A partir de ahí, los debutantes Bustillo y Maury van tejiendo una tela de araña asfixiante y terrible, verdaderamente angustiosa, que atrapa al espectador desde el primer hasta el último minuto del rodaje, regalándole abundantes dosis de sangre, terror y espanto.

Una película inolvidable e imprescindible para todos los amantes del género, que no debe faltar en vuestra videoteca.

v

À l'intérieur in You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario