domingo, 30 de mayo de 2010

EL AMANECER DE LOS VAMPIROS


Jean Rollin, director francés muy poco conocido en nuestro país, rodó durante los años 70 del pasado siglo un buen número de fascinantes películas de culto que hoy son pequeñas joyas del género psicotrónico y fantástico: Desnuda entre las tumbas, Réquiem por un vampiro, La muerta viviente o la que hoy os recomiendo, El amanecer de los vampiros (Le Frisson des vampires, 1970).

Muy en la línea de nuestro queridísimo Jess Franco, aunque mucho más elegante y esteticista, Rollin conjuga en sus films erotismo y sangre, surrealismo, expresionismo y psicodelia, creando con todo ello unas atmósferas poéticas y enrarecidas, magnéticas y alucinadas, casi únicas en su género.

El amanecer de los vampiros tiene todo ello y más: una banda sonora frenética y de lo más lisérgica, un castillo decadente y oscuro, vampiras semidesnudas y unos diálogos delirantes y absurdos que nos desubican contínuamente y no dejan de sorprender...

Como todos los directores de culto, Jean Rollin no deja indiferente a nadie: o apasiona o espanta, o se le venera o rechaza... Personalmente, como buen fetichista, yo os animo desde esta penumbra a videar sus films sin complejos y gozar de las muchísimas sorpresas que guardan.

v

El amanecer de los vampiros in You Tube:

1 comentario:

  1. Este tipo de historias son realmente fantásticas, por no decir que son mis favoritas ya que realmente las disfruto bastante.

    ResponderEliminar