sábado, 5 de diciembre de 2009

PANDORAS en Groenlandia.



23 PANDORAS
(Editorial Baile del Sol, segunda edición)

Buena selección de poemas dirigida por Vicente Muñoz Álvarez (autor del prólogo), y muy recomendable antología de poesía alternativa femenina, que recoge un total de veintitrés poetisas, desde las más consagradas o más conocidas hasta las inéditas. Lo que más me ha gustado: la diversidad poética, los estilos tan diferentes que reflejan sus páginas, cada poeta única en su manera de concebir versos. Abundan colecciones antológicas de poesía escritas por nosotras, pero esta quizás sea, a mi modo de ver, la más completita y entretenida (a pesar del volumen del libro, la lectura no se hace pesada). Me quedo con muchos poemas, muestro fragmentos de mis favoritos: “Ya descubrirá de día que las princesas madrugan” (Carmen Ruiz), “Mi cuerpo: paraíso fiscal/sólo para tus riquezas” (Ana Pérez Cañamares), “no me pienso tocar ninguna grieta con tus manos cuadradas/llenas de flechas, puntos y acentos circunflejos/sin una sola eÑe que puedas enseÑarme” (Inma Luna), “Soy una paja de Dios, sólo una paja\Un acto omnipotente de tristeza” (Belen Reyes). Y por supuesto, muchos más (de Sofía Castañón, Miriam Reyes, Eva Vaz, María Eloy García, Sonia San Román, Carmen Camacho, Roxana Popelka, etc, etc…).
.
Revista Groenlandia Nº6

No hay comentarios:

Publicar un comentario